Clases Piano - Teclado.
Clases de Guitarra.
Clases ded Bajo.
Clases de Canto.
Clases Saxo.
Clases de Batería
Clases de Trompeta


INFORMES : TE: 4298-0737
EMAIL: informes@cursoscea.com.ar



Clases de Piano - Teclado
Iniciación Musical y Perfeccionamiento
Niños a partir de los 5 años - Adolescentes y Adultos

Contiene repertorios conocidos y de géneros musicales variados, esto hace que el curso sea muy divertido ya que tocan canciones que escuchan en radio y televisión, cada una de las melodías han sido arregladas especialmente para proporcionarles diversión, mientras los alumnos aprenden rápidamente a tocar sus canciones favoritas. Los grupos están divididos por edades y niveles para un mejor trabajo en grupo, esto facilita la enseñanza y el aprendizaje.

Las clases son dinámicas debido a al diversidad de actividades que en ellas se realiza (ritmo corporal, canto, audioperceptiva y ejecución del teclado) y al mismo tiempo logran una educación musical: La lectura musical se va incorporando progresivamente el igual que la ejecución al teclado.

Para recibir mayor información sobre este y otros cursos, puede ponerse en contacto a través de:
informes en cea

Clases de Guitarra
Guitarra Clásica y Eléctrica

El curso de guitarra clásica y / o eléctrica, está orientado al alumno que desea aprender y a dominar el instrumento en una practica y al mismo tiempo adquirir los conocimientos teóricos necesarios para poder asimilar al máximo cada etapa del aprendizaje.

En éste, están incluidos desde conceptos básicos como el saber leer un pentagrama o conocer los valores de las figuras rítmicas hasta construcciones de escalas mayores, menores pentagónicas, intervalos, armado de acordes, armonía funcional, análisis de progresiones armónicas, conceptos de improvisación, etc.

Por otra parte, el programa de teoría y armonía comienza desde el nivel básico, para facilitar la comprensión a los principiantes y reafirmarlas en aquellos con experiencias anteriores. Estas clases tienen el perfil de una clase particular, manteniendo una compensación entre una teoría y la practica.

De esta manera, lo que el curso busca siempre es que los alumnos aprendan a su propio ritmo, pero asegurando que cada concepto que aprenden en teoría lo llevan a la practica en el instrumento y sea parte del conocimiento real de cada alumno y que este lo pueda aplicar en sus actividades musicales, ya sea con vistas de un futuro profesional o amateur.

Guitarra para niños
“Curso infantil de guitarra”, es un curso que ha sido pensado para que los niños entre 7 y 10 años puedan iniciarse en el aprendizaje de la guitarra clásica. Con este curso los niños logran introducirse en el mundo musical, donde se destacan la expresión la creatividad y la cultura.

Con repertorios y de lectura progresiva las clases son amenas y dinámicas buscando la alegría y diversión de los niños.

Las actividades que se desarrollan son: ritmo, canto, audioperceptiva, lectura y escritura musical.

Las clases son individuales o grupales para desarrollar diferentes formas de ejecución: en sambles, canon o simplemente solista, donde también logramos apreciar la ejecución de otros niños.

Para recibir mayor información sobre este y otros cursos, puede ponerse en contacto a través de:
informes en cea

Clases de Bajo
El curso busca formar al alumno; tanto principiante como avanzado, en todas las facetas de este instrumento, que ocupa un lugar cada vez mas destacado en todos los estilos de música popular.

Desde los primeros rudimentos de técnica, lectura y teoría, hasta el dominio profundo de la improvisación. El slapping, el rol de bajo frente a una banda. El groove y los secretos de todos los estilos de la música popular.

Este curso brinda a todos los bajista, los elementos necesarios para no sentirse limitados en el recorrido del fascinante mundo que encierra este instrumento.

Clases de Canto
Relajación – Respiración - Impostación

Las clases de canto se dictan a personas mayores de 7 años.

Relajación parcial y General.
Distintas técnicas de Respiración.
Impostación
Vocalización


La clase comienza con nociones de relajación parcial y general debido a que es necesario dicho estado para lograr una buena emisión vocal.
Luego continúa con la incorporación de una correcta respiración para lograr la mayor eficacia en el canto, que se logra a través de distintos ejercicios. Una vez ubicada correctamente la respiración se procede a lograr una adecuada impostación de la voz, es decir, lograr la utilización al máximo posible resonodores para lograr la correcta emisión de la voz con el mínimo esfuerzo posible.

Cuando estos elementos se han logrado, se aplican a las piezas musicales que se adecuarán de acuerdo al gusto musical y al estilo de cada alumno.

Para recibir mayor información sobre este y otros cursos, puede ponerse en contacto a través de:
informes en cea

Clases de batería

Se enseñará coordinación e indedependecia de ritmos variados, técnicas de Tap, Up y Down.
Lectura y escritura se abordan cada clase.


Para recibir mayor información sobre este y otros cursos, puede ponerse en contacto a través de:
informes en cea

Clases de Saxo

Se enseñaran los conceptos de respiración y embocadura. Habrá un aprendizaje gradual de la digitación. Lectura de pentagramas y ejecución de melodías según nivel de cada alumno.
Improvización de escalas, momentos de tensión y reposo. Se enseñara cifrado americano y escalas complejas. Ensamble a dos voces.

Para recibir mayor información sobre este y otros cursos, puede ponerse en contacto a través de:
informes en cea

Clases de Trompeta

Se enseñará el uso técnico del instrumento: embocadura, articulaciones; digitación.
Realizá respiración acorde al instrumento para lograr una mayor capacidad respiratoria y una correcta emisión del aire.
Espacio temporal: métrica y duración. Lectura rítmica y melódica. Ejecución de diferentes escalas y melodías.
Métodos de improvisación. Entrenamiento auditivo. etc.

Para recibir mayor información sobre este y otros cursos, puede ponerse en contacto a través de:
informes en cea